martes, 16 de octubre de 2012

animales en peligro de extincion
 

La tortuga carey se encuentra en grave peligro de extincion

La tortuga carey se encuentra en grave peligro de extincionEn los países del Salvador y Nicaragua se encuentran dos de los últimos refugios de la tortuga Carey, en donde habitan la mayoría de las 500 tortugas carey que aún quedan en el Pacífico Oriental.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción muy critico y “no hay oportunidad como para realizar acciones a medio o largo plazo, sino a corto plazo”,

¿ina protegería a los pandas gracias al ecoturismo?
China protegería a los pandas gracias al ecoturismo
China es el único país del mundo en donde viven osos panda en libertad, se estima que hay 1600 ejemplares viviendo en su hábitat natural, esta cifra mantiene a esta especie en peligro de extinción.
China empezó en 1953 a rescatar pandas salvajes para su protección, han logrado aumentar los ejemplares de esta especie y esta tratando de evitar la muerte de estos osos

La Rana dorada de Panamá en peligro de extincionLa Rana dorada en peligro de extincion


Las ranas doradas se encuentran en peligro de extinción,y  esto se debe a la acción del hombre y un superhongo que ha reducido a la especia a tan solo 6 mil ejemplares.
Hace 40 años había millones de ranas doradas, pero esto cambio por las razones mecionadas,  a este ritmo las ranas desapareceran  de manera facil y rapida.
 peligro de extincion en especies marinas




Informe de la UICN afirma peligro de extincion de especies marinas     

 Según informa la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un 13.5 % de las rayas, tiburones y quimeras del Caribe y norte se consideran especies en peligo de extinción.
Este informe identifica hasta 20 tiburones y nueve rayas de la región en situación de vulnerabilidad y presentan un alto riesgo de desaparición.




 en la actualidad existen demaciadas especies en peligro autonomo de desaparicion donde se catalogan como animales en extincion proxima. es lamentable ver que por causa y efecto de el hombre se provocan daños que son irremediable tanto en la vida humana como en la existencia animal.








prinsipales causas que provocan la extincion de los animales







 se registro la siguiente grafica,los animales en peligro de extincion. como prinsipales animales estan las aves ya que son las mas afectadas

 

1 comentario:

  1. la verda la extincion de los animales, es provocada por nosotros mismos. hay que reconsiderar un poquito, que los animales tambien forman parte de nuestra vida y debemos cuidarlos y dejar que se desarrolen para que sobre salgan, asi el ecosistema sobresaldra y la extincion de los animale reduciran su extincion :D
    Andrea Bernal (103)

    ResponderEliminar